Cupón descuento Logitravel

LOS TOMATES VOLADORES DE LA TOMATINA

Todos aman un buen festival. Son una oportunidad para soltarse, divertirse y disfrutar de algo loco.

¿Y lo único más loco que un festival gigante?

Una pelea de comida gigante.

¡Y no hay nada mejor que La Tomatina en Bunol, España para eso!

Lo que se originó como una pelea improvisada local de alimentos entre amigos en 1945 se convirtió en su propio evento cultural y en la pelea gastronómica más grande del mundo. Desde 1945, La Tomatina se ha convertido en un acontecimiento anual en Bunol, España (aparte de unos pocos años en la década de 1950 cuando fue prohibido por Franco). Se lleva a cabo todos los años el último miércoles de agosto, y más de 30,000 turistas para participar en esta lucha masiva de alimentos, este año aproveche un Cupón descuento Logitravel para ir a disfrutar de esta fiesta que siempre me pareció una loca curiosidad.

Comenzando temprano en la mañana, las personas que usan ropa que nunca se volverán a usar se trasladarán en trenes de masas que van de Valencia a Buñol. Llegan y se unen a las masas que se dirigen al centro de la ciudad, deteniéndose en el camino para comer algo y (un montón) de bebidas. Finalmente, todos llegan al centro de la ciudad y simplemente se detienen. No hay otro lugar adonde ir. La multitud es simplemente demasiado gruesa.

Durante el período previo a la inauguración a las 11 am, muchos participantes compiten en una escalada en poste, donde trepan por un poste engrasado para ganar un jamón. Una vez que se captura el jamón, el oficial del partido “comienza” (aunque no vi a nadie obtener el jamón, así que puedes estar seguro de que la fiesta comienza a las 11 a.m.).

Nada de lo que escriba le dará justicia a este ridículo festival, ¡por eso llevé mi cámara cuando asistí! Mientras luchaba.

La pelea dura una hora después de lo cual la ciudad está hasta los tobillos en un río de jugo de tomate. El departamento de bomberos saldrá poco después y manguera por la ciudad (que cuando se combina con el ácido cítrico en los tomates hace un buen trabajo limpiando el lugar). Los asistentes a la fiesta tienden a ir al río para limpiarse y lavarse (o uno de los lugareños y sus hijos a quienes les encanta rociar a todo el mundo pueden lavarles las mangueras). La fiesta continúa el resto en muchas de las plazas alrededor de la ciudad. Hay música, baile, cantidades copiosas de sangría y mucha buena comida. Esto dura hasta la puesta de sol cuando la mayoría de las multitudes regresan a Valencia.

Es uno de los mejores momentos que he tenido. En la aglomeración de las multitudes, solo estás tirando tomates a la izquierda y a la derecha en cualquier cosa y en todo, sin apenas mirar hacia dónde te diriges. Observé a la gente escalar estatuas y portales para obtener mejores ángulos, solo para convertirse en objetivos fáciles para los que están cerca. Después, nuestros amigos saltaron jovialmente hacia abajo y pasaron el resto del día en una gran fiesta y conversando con todos.

Algunos consejos para asistir a La Tomatina

¿Estás planeando asistir a esta pelea épica de comida? Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo su viaje:

Use ropa que está bien con tirar. Lo más probable es que no se recupere (¡incluidos los zapatos!) Muchas prendas se rasgan, se manchan irreparablemente y terminan oliendo durante días. No traigas nada agradable.
Si eres mujer, estate alerta y usa un sujetador deportivo ya que muchos tipos se vuelven graciosos y muchas veces tratan de sacarse los sujetadores.
No traiga ningún objeto de valor como su billetera o pasaporte, ya que podría perderlos. Además, los delitos menores abundan aquí. Es fácil entrar en los bolsillos de las personas. Use un cinturón de dinero o un poach ziplock alrededor de su próximo.
Solo traiga su cámara o teléfono si es resistente al agua. ¡Incluso entonces, asegúrese de que tenga una funda protectora!
Use gafas. No querrás tomar jugo de tomate en tus ojos.
Si viaja con amigos, acuerde un lugar para reunirse después. Hay una buena posibilidad de que los pierdas en la multitud.
Llegue temprano ya que hay espacio limitado!
No use chanclas o sandalias. El suelo se pone resbaladizo rápido, por lo que quieres buenos zapatos para mantenerte en pie. ¡Las multitudes adecuadas también significan que la gente se pondrá en pie todo el tiempo!
Mantente hidratado. Va a ser muy caluroso en agosto, y habrá personas en todas partes. Bebe antes de la pelea para que puedas lanzar tomates sin deshidratarte.
Esté atento a los destripadores de camisas. Hay una tendencia para las personas (que pueden haber bebido demasiado antes de beber) de intentar arrancar la camisa de la espalda. Va en contra de las reglas del festival, pero la gente aún intentará hacerlo, ¡así que ten cuidado!

La Tomatina fue ciertamente el festival más interesante en el que he estado. Está bastante sucio (obviamente) y si no te gusta un desastre o multitudes, ¡es probable que no te guste esto! Pero tuve un tiempo increíble y enérgico, y mi tiempo allí me conectó con algunas de las personas más importantes de mi vida . Hay algo que une a las personas que arrojan verduras entre sí. Entonces, para aquellos que buscan pasar unas horas arrojando comida, bailando en las calles y bebiendo sangría, ¡visiten La Tomatina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s