Una Metrópoli de cartón

El arquitecto de cartón Tobias Horrocks construye una Metrópoli de cartón

Olvídate de la construcción de madera; cartón podría ser la próxima gran cosa.

No hay nada peor que un centro comercial muerto o moribundo, con todos esos espacios vacíos. El arquitecto Tobias Horrocks nos dirige a una instalación que hizo en un centro comercial en Melbourne, Australia, donde llenaron un espacio vacío, un vacío debajo del tragaluz que se rellenó para encerrar a un inquilino minorista a continuación. El material que introdujeron solo soporta 5kg por metro cuadrado, (poco más de una libra por pie cuadrado) por lo que Horrocks diseñó una instalación hecha de cartón “que celebra la belleza de las ciudades y la maravilla de la civilización humana. Una ciudad de juguete, una ciudad imaginaria , es familiar pero extraño. Escalado para hacerte sentir como King Kong o Godzilla, es urbanidad como entretenimiento”.

TreeHugger se enteró por primera vez de Horrocks en 2010, cuando TreeHugger Emeritus Warren cubrió sus muebles de plataforma fabricados con Xanita, una especie de cartón hecho con papel reciclado y restos de caña de azúcar.

Su trabajo volvió a desarrollarse en TreeHugger con un ingenioso sistema de pantalla plana hecho de cartón corrugado.

Ahora está construyendo ciudades enteras en cartón, aunque no a escala completa. “Hecho de 248 piezas de cartón separadas sin pegamento, la ciudad de la fantasía no causará contaminación ni desperdicio cero”.

En su sitio web, Tobias Horrocks se autodenomina “arquitecto de cartón”. En este momento se usa mucha fibra de madera para edificios más altos y más altos (ver Tall Wood ) pero fibra de madera ya que el cartón aún no está allí, por lo que se mantiene ocupado dando conferencias “en teoría de diseño computacional en la Universidad de Nueva Gales del Sur, y también investiga el diseño computacional y la fabricación digital como parte de un doctorado en la Universidad de Tecnología de Sydney. Publica regularmente en revistas de arquitectura y revistas de diseño “.

Pero su práctica, Fold Theory, se especializa en “cartulina y uso de diseño y fabricación digital, Fold Theory tiene como objetivo superar los límites de la ingeniería de cartón para realizar formas y estructuras previamente inimaginables”. Entonces, quién sabe, Tall Cardboard podría ser la próxima gran cosa .

Miré algunas de las formas y formas de Horrock, y me recordaron a cierto artista canadiense famoso en el Grupo de los Siete; bien puede ser que Horrock sea el Lawren Harris de cartón. Más en Fold Theory.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s