Mantener la motivación

La mejor manera de mantenerse motivado de principio a fin

Hay dos tipos de motivación que necesita para alcanzar los objetivos.
Según una investigación reciente, las personas se motivan de diferentes maneras según el lugar en el que persigan un objetivo. Al principio, las personas se motivan con esperanzas y sueños de alcanzar su objetivo.

Por ejemplo, alguien que quiere perder peso puede pensar en la ropa que podrá usar. Los psicólogos llaman a esto ‘motivación de promoción’ como los autores del estudio, el Dr. Olya Bullard y el Dr. Rajesh V. Manchanda, explican:

“La motivación de promoción alienta a las personas a centrarse en las esperanzas y aspiraciones, hace que la gente piense en sus objetivos en términos de lograr algo positivo y lleva a los individuos a favorecer estrategias” ansiosas “orientadas al enfoque en la búsqueda de objetivos”.

Sin embargo, a medida que las personas se acercan a su objetivo, se ponen más a la defensiva. Psicológicamente, se trata menos de los beneficios y más de evitar un desliz: “… la motivación de prevención alienta a las personas a centrarse en las responsabilidades y deberes, hace que las personas piensen en sus objetivos en términos de evitar algo negativo y lleva a los individuos a favorecer las estrategias de” vigilancia “orientadas a la evitación en la búsqueda de objetivos”.

En una serie de cinco experimentos, los investigadores encontraron que las personas pasaron de la promoción a la motivación de prevención a medida que se acercaban a su objetivo. Entonces, si está al comienzo de un viaje hacia su objetivo, los autores tienen los siguientes consejos: “… concéntrese en cómo alcanzarlo lo ayudará a cumplir las esperanzas y aspiraciones que tiene para su vida y empleará estrategias de acercamiento para ayudarlo a mantenerse motivado. Por ejemplo, puede hacer una lista de las “cosas correctas” que puede hacer para progresar en la meta, tomar nota de algunas de las cosas positivas que alcanzará al alcanzar su objetivo, y premiarse cuando progresa en las etapas iniciales de búsqueda de objetivos (¡siempre y cuando la “recompensa” no perjudique el progreso real de su objetivo, por supuesto!).

Una vez que te acercas a tu objetivo: “… concéntrese en los deberes que tiene en su vida y cómo el logro de metas lo ayudará a sentir que se está ocupando de estas responsabilidades. Además, emplee estrategias de evasión para ayudarlo a mantenerse motivado.

Para utilizar ejemplos similares a los anteriores de actividades que puedan despertar su motivación: haga una lista de cosas “que no debe hacer” para mantenerse en el rumbo hacia su objetivo, anote las cosas negativas que evitará que ocurran al alcanzar su objetivo, y date un respiro de algo que no disfrutas cuando progresas en las etapas posteriores de la consecución de objetivos (nuevamente asegurándote de que el descanso no socave el progreso de tu objetivo) “.

El estudio fue publicado en el Journal of Consumer Psychology ( Bullard y Manchanda, 2017 ).

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