Una isla destino de turistas hasta que desapareció

Esta isla fue uno de los destinos de playa populares de Nueva York, hasta que desapareció para siempre

Aunque nadie está completamente seguro, Hog Island parece haber desaparecido en algún momento durante la década de 1920.


1873 mapa de Nueva York que muestra Hog Island

Los orígenes de Hog Island son tan misteriosos como su fallecimiento. Un artículo de 1895 del New York Times ofrecía una historia de creación que suena directamente de la mitología griega, y afirmaba: “Hog Island se levantó del océano en una sola noche, hace treinta años”.

Aunque la masa continental frente a la costa sur de Long Island ciertamente alcanzó el apogeo de su popularidad en los años posteriores a la Guerra Civil, es probable que se haya formado lentamente a medida que la corriente del océano arrastraba arena hacia la costa, en lugar de nacer. durante la noche.

La isla recibió su nombre “a causa de su parecido con la espalda de un cerdo”, según la History of the Rockways de Albert Henry Bellot de 1918 , que se escribió mientras la isla todavía era un lugar popular para bañarse. En algún momento de la década de 1870, los empresarios inteligentes se dieron cuenta de que había una gran cantidad de propiedades inmobiliarias de playa disponibles en la isla. Se apresuraron a establecer varias “casas de baño” que pronto se llenarían de neoyorquinos que buscaban escapar rápidamente del calor del verano en la ciudad.

Los fanáticos de la playa llegaron a la isla Hog a través de los transbordadores que pasan por las casas de baños. Una vez en la isla, los juerguistas pueden sentarse en la playa, disfrutar de un picnic o elegir entre “dos o tres restaurantes que ofrecen refrigerios”. Los visitantes también pueden aprovechar el clima cálido en uno de los numerosos pabellones y plataformas de baile erigidas en todo el isla.


Juerguistas de la Biblioteca del Congreso
en Rockaway Beach en 1903

Uno de estos restaurantes de Hog Island fue uno de los lugares favoritos de los políticos del infame Tammany Hall de Nueva York . Los miembros de la poderosa maquinaria política se encontrarían en la escapada a la playa y tomarían algunas de las decisiones políticas más importantes de la ciudad.

Las mismas fuerzas que crearon la Isla Hog también la arruinaron. Un devastador huracán en el verano de 1893 destruyó la playa exterior de la isla y destruyó “más de $ 19,000 en propiedades”, según informa el New York Times . Muchas de las plataformas de baile y pabellones que habían sido el escenario de las festividades se perdieron bajo las olas cuando “el padre Neptuno … reclamó lo suyo de nuevo”.

Aunque la tormenta causó daños graves, la isla ha estado perdiendo costa lentamente durante años, en un punto se redujo en 500 pies en solo unos pocos meses. Se contrataron ingenieros para ver si podían construir un mamparo protector para proteger los edificios de futuros daños. Pero en 1898 los propietarios se dieron cuenta de que el riesgo de las mareas que subían gradualmente era demasiado grande y decidieron eliminar sus propiedades y “abandonar la isla por completo”.

Los edificios de la isla finalmente fueron arrasados, y el flujo una vez constante de bañistas goteó a nada. No hay registro oficial de cuándo la isla finalmente fue sumergida por completo, pero se estima que ocurrió en algún momento durante la década de 1920 .

Los neoyorquinos todavía tienen su elección de pequeñas islas donde pueden pasar un día disfrutando de la brisa marina. La mayoría son accesibles en ferry, tal como lo eran hace un siglo y medio. Sin embargo, la “tarifa de cinco centavos por pasajero” ha aumentado un poco desde entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s