Una mujer judía tiene 12 fetos vivos

Eli Shabo, un mecánico israelí de la ciudad de Tel Aviv, no sabía si saltar de alegría o saltar al vacío desde una de las torres de su ciudad. Pese a que se han clausurado los JJOO, su mujer acababa de batir una marca mundial.

Los médicos del departamento de ginecología del hospital Shiva de Tel Hashomer, descubrieron que Ester Shabo lleva en su útero 12 fetos vivos. «Se trata de un número de nonatos considerado como inconcebible en la especie humana», afirma el doctor Shlomo Mashiaj, en cuya enfermería fue tratada esta mujer. El médico precisó que hasta donde alcanzan sus conocimientos, se sabe de un caso en que una mujer fue capaz de desarrollar ocho fetos, cuatro de los cuales murieron en las primeras etapas del embarazo, y dos en el parto.

Hasta el momento en que los médicos le hicieron el anuncio, Ester no era consciente de que podría haber alcanzado tal grado de fertilidad. Por el contrario, durante un largo periodo esta mujer de 33 años se había sometido a un intenso tratamiento de fecundidad. Ester contrajo hace un año una infección uterina que prácticamente interrumpió la producción de la mucosa uterina responsable de la fijación de los óvulos. La fantástica situación de la mujer que hasta ayer estaba considerada como «caso perdido» en cuanto a su futura fertilidad, fue descubierta mediante la ecografía que se le practicó en el hospital Soroka. El profesor Israel Maizner, quien realizó el examen no lograba superar su estupefacción.

El doctor Yair Frenkel, quien se ha incorporado a la investigación de este caso y cuidará en lo sucesivo de Ester Shabo, anticipó que será necesario practicarle un aborto parcial. Eli Shabo, molesto por la publicidad que se le ha dado al «super-embarazo» de su mujer, se limitó a declarar a la prensa que confía plenamente en el buen criterio de los médicos y que no intentará influir de modo alguno a la hora de establecer el número de fetos que serán abortados. Artur Feinstein, portavoz del hospital Shiva, afirmó que el caso de Ester no supone un dilema ético ya que está claro que la incubación de 12 fetos representa un riesgo incluso para la madre. La religión judía prohíbe, en casos como éste, cualquier intervención médica que haga peligrar la vida de la mujer. Aunque este es primer caso de embarazo múltiple con doce fetos en el interior de un útero conocido, el tratamiento de la esterilidad puede producir cuadros parecidos. No existe útero humano con cabida suficiente para llevar adelante el embarazo de doce seres humanos a la vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s