Katy Perry se pinta el pelo con tizas de colores

Cómo es posible que celebridades como Christina Aguilera o Katy Perry cambien de tono de pelo con más frecuencia que de bolso? Las pelucas tienen mucho que ver, pero también las tizas de colores. Ehair chalking (chalk, en inglés, significa tiza) es la práctica más trendy demomento: versátil, económica, sencilla de aplicar y desaparece con elavado.

Prada y Jean PauGaultier ya la tantearon en sus desfiles de otoño-invierno 2012/2013, RacheMcAdams la aplicó en la alfombra roja de los Screen Actors Guild Award, AvriLavigne la subió aescenario y P!nk la luce en su último vídeo, Try. Hasta Chaneha jugado con epelo de colores en su colección crucero 2012/13. Este tinte resulta ideapara experimentar y elegir la combinación más loca defin de semana: reflejos púrpuras, mechones verdes, puntas cobalto… Elunes, en etrabajo, ejefe no sospechará que esábado brillaba un arcoiris en nuestra melena.

os tonos que están más de moda son los pasteles, pero para crear un efecto vanguardista es preferible usar colores básicos (azul, amarillo rojo…) en bloque, tay como aconseja epeluquero valenciano Josep Navarro. Euso de tizas con fines estéticos no es una ocurrencia de nuevo cuño. En la Antigua Roma, tras ebaño, las mujeres se aplicaban blanqueador faciarealizado a partir de polvo de este material, y los nobles franceses empolvaban sus pelucas con tizas para infundirles brillo. En esiglo XXI, ha sido Lauren Conrad, celebrity televisiva por obra y gracia de los realities de MTV, la que ha despertado una atención renovada a través de su web the Beauty Department. En nuestro país einterés está latente, pero todavía no ha eclosionado. «Salvo en la fotografía y la moda: los diseñadores nos piden pelos de colores con efectos empastados. Mediante la técnica deengominado, ya sea con tiza o aguacolor, damos pigmento cromático acabello», explica Navarro.

n emercado empieza a haber productos profesionales, como los disponibles en haircolorchalks.com o la línea diseñada por eestilista australiano Kevin Murphy, Color Bug, pero la materia prima más accesible para iniciarse en ehair chalking son las tizas pastepara artistas, disponibles en papelerías. «Las tizas de calle no valen, porque no se fijan», advierte Fermín Barril, quien afrente de su equipo Fermín Peluqueros combinó esta coloración con trenzas en la BridaFashion Week de Oviedo.

Hay que consultar apeluquero si nuestro cabello está en buenas condiciones para aplicarle tiza (¡reseca mucho!)
Un par de guantes y una toalla evitarán que nos manchemos las manos y la ropa.
Para que ecolor se fije, es preciso retorcer epelo mientras se aplican las tizas.

«Utiliza un sérum o un aceite de argán para hidratar los mechones o las puntas teñidos. Después, humedece ligeramente ecabello y ve repasando la tiza hasta alcanzar la intensidad deseada», dice Barril.
Un toque de laca fijará la tiza e impedirá que esta se espolvoree.
«Para retirar ecolor, lava epelo con un champú de ph neutro. Después, aplica una mascarilla para reparar los daños producidos por epolvo», advierte Navarro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s