Los Rolling Stones ordinarios y barriobajeros

Mientras el infiel José Angel Serrano me fustigaba con el látigo de su indiferencia, negándome la entrada al concierto de los Stones, a pesar de la amistad que desde tiempo atrás decía existir entre los dos, me fui en plan selecto, elitista y así, al cóctel de inauguración de la Zapatería Geox, marca italiana que comercializa el prestigioso y peculiar zapato que respira, genial idea de Mario Moretti Polegato -Empresario Italiano del Año 2002-, a quien tuvimos el honor de saludar.

La verdad, querido Serranito, es que desde su formación, los Rolling me parecieron estéticamente burdos, canallas y barriobajetas, y su música un tanto ordinaria cuando se pasaron al rock & roll. Lo que verdaderamente les gustaba al demacrado de Mick Jagger y sus compinches, antes de bañarse en multitudes (puro marketing), era el rythm’n’blues y el viejo jazz. ¡Ay!

Posiblemente las malas compañías -que dicen los moralista jesuíticos- malograron la autentica línea del grupo. Puede ser que Andy Warhol fuera uno de los malvados instigadores de tal felonía. Quién sabe. Menudo bicho materialista era el julay.

Así que, sin pensármelo dos veces, recomendado por la encantadora Eva Sigüenza, fui a reunirme con el citado Moretti, inventor del Geox, el zapato que respira, como se ha dicho antes, y a saludar a la titular de la franquicia Osane Zubiri, a la que le sobra tradición zapatera en la Villa, y a su hija Nagore Moragues y a la encargada de la magnífica tienda, Jokiñe Otazua.

El nuevo espacio es elegante, un salón de corte esencial, geométrico, minimalista, con todo lo necesario para hacer agradable el paso y estancia del cliente, y la prueba, claro.

Durante la inauguración tuvimos el placer de degustar los vinos de Villa Sandi, prestigiosa bodega italiana de la familia Moretti. Mario, por casualidad descubrió el «truco» que le ha llevado a facturar 150 millones de euros en el 2002, en un total de 50 países donde comercializa este genial invento.

Al cóctel inaugural asistió un grupo selecto de invitados; o sea, el alcalde Iñaki Azkuna y varios concejales, entre ellos, José Manuel Uribarri, y Ricardo Barkala, el pintor surrealista Benedicto Martínez e Isabel Lete, presidenta del Club de Capitanes de Yate de Bilbao. El zapato Geox, evidentemente, es mano de santo para aquellos a los que les sudan los pinreles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s