Laetitia Casta adora el chocolate

Laetitia Casta llegó y enamoró perdidamente a los miembros de la prensa que la estaban esperando a la entrada de la cancha de polo de Sotogrande (SG). La modelo y actriz francesa que muchos llaman la nueva Brigitte Bardot contestó a los redactores con voz susurrante de niña pequeña durante largo rato, mientras transcurría, ignorado, el partido final de la Copa SG. La casta Laetitia que asegura que no le interesa el exterior de los hombres, sino su interior, iba acompañada por su padre y un grupie especial: un realizador de cine que la sigue con la cámara filmándola constantemente.

Laetitia iba muy tapada, vestida con un conjunto muy casto de punto de seda en dos tonos de verde, acompañado de un chal. Desde luego, su vestimenta no era la adecuada para el polo, y me imagino que su descripción entrará en los anales de SG. Cuentan que una francesa que visitaba Sotogrande (SG) por primera vez, cometió una enorme gaffe, es decir, metió la pata hasta la rodilla y algo más, en un delicado asunto de protocolo.

Esto debió de ocurrir hace dos años más o menos, pero se sigue hablando de ello aún. La pobre, acostumbrada a la temporada de polo de Deauville y de La Baule, se presentó en un partido al que la habían invitado en SG con un chemisier de seda natural a rayas, zapatos de medio tacón, dos vueltas de perlas y un sombrero de paja de Italia que llamaba la atención prodigiosamente.

Al llegar, vio que todo el mundo la miraba, que no le quitaban los ojos de encima y, naturalmente, se sintió muy halagada, hasta que se dio cuenta del porqué de tantas miradas. Estaba muy, pero muy overdressed, es decir sobrevestida. La gente la observaba como si fuese Norma Duval bajando las escaleras del Folies Bergère, iba del trapillo más absoluto.

Y es que en SG, a pesar de tener fama de ser uno de los lugares de veraneo más exclusivos y lujosos del país, lo que se lleva es el shabby-chic, un desaliño algo elegante como dije el mes pasado en un artículo en Telva, y hace justo un año en estas páginas.

Lucrecia Loulou Aldao, que lleva toda su vida en SG, me cuenta que muchas extranjeras, generalmente procedentes de Gib (Gibraltar), Holanda o Gran Bretaña, intentan que la gente se vista más y se enfundan unos modelazos tipo Ivana Trump o Joan y Jackie Collins, por las noches. Desgraciadamente para ellas, pero afortunadamente para SG, su moción no prospera.

El encanto de SG reside en eso, en el shabby chic, en la vida casi de pueblo en un sitio que posee todos los adelantos de año 2000. Nigel J. Smith, el director de Sotogrande SA, me dice que SG se ha convertido en un boomtown, esas ciudades que crecían en torno a los yacimientos auríferos en el viejo Oeste.

«El l8 de septiembre se inaugura el nuevo hotel del golf de Almenara, cuyo campo pasa a tener 27 hoyos. La temporada próxima abrirá sus puertas el International School, habrá 66 casas nuevas en la marina, más las que estarán en lo que llamamos La Isla del Pez Volador. Este año tendremos la feria de SG del 5 al 9 de agosto y el 12 vendrá a tocar aquí la Orquesta Filarmónica de Londres. Y naturalmente estará el XXVIII Torneo Chrysler durante todo el mes de agosto que contará con la presencia de celebridades como la Casta. El día 15 visitarán SG la pareja de moda, Esther Cañadas y su marido Marck van der Loo para darle más lustre al certamen», explica.

Corren rumores de que este año SG contará con la presencia de altezas reales procedentes de la Pérfida Albión. Los duques de Gloucester estuvieron aquí la semana pasada y muchos creen que Fergie, la ex duquesa de York, llegará en breve.

Cuentan que la única vez que el público de SG perdió la compostura fue cuando la ex duquesa de York lo visitó por primera vez. Fergie, que había venido a ver a su madre, la desaparecida Susan Barrantes, llegó al club de playa del Cucurucho una mañana histórica. Cuenta Lolou Aldao que la gente se pegaba empellones para verla de cerca. Las mujeres la miraban brazos en jarras, sin el menor recato. Naturalmente, han usado las comparaciones entre la estrella de este año, la casta Laetitia y la más rumbosa ex modelo argentina Valeria Mazza, la estrella del año pasado.

Con un club de «fans» cada vez más amplio en nuestro país, Laetitia Casta (Normandía, 11 de mayo de 1978) es una de las personalidades relevantes del mundo de la alta moda. Desde que fue descubierta en una playa de Córcega a la edad de 15 años ha aparecido en más de 30 portadas de las revistas femeninas más punteras del planeta, como indudablemente son «Elle», «Marie Claire», «Glamour» y «Cosmopolitan».

Ha pasado las colecciones de Lacroix, Gaultier, Saint Laurent y Christian Dior además de protagonizar anuncios para Chanel, Kenzo, Givenchy, L’Oreal y Guess. Ha estado muy relacionada con esta marca de «jeans», ya que el que la descubrió fue el propietario de la misma, el célebre Paul Marciano. Ha sido fotografiada por profesionales de la celebridad de Patrick Demarchelier, Paolo Roversi y Herb Ritts.

El secreto de Laetitia, que podría pasar por la chica de la casa de al lado con su cara felina, su figura menuda y su respetable delantera, es que llegó en un momento en que los fotógrafos estaban hartos de las modelos famélicas, que había lanzado Karl Lafergeld como Julieta Odie Kidd y Stella Tennant. Y Laetitia, con sus medidas de 90-60-86 era la respuesta perfecta en un mundo últimamente convulsionado por la tentación de la anorexia. Algunos llegaron a decir que la modelo francesa es la mujer más «sexy» del mundo.

Nota curiosa: Laetitia es cinturón negro de judo y opina que su experiencia como judoca le ha ayudado en su carrera de modelo, dándole un control necesario a su cuerpo. Dice que le gustaría continuar trabajando de modelo mientras pueda, pero le interesa la idea del matrimonio y la familia antes de cumplir 25 años. «Si alguien golpea mi puerta, le abriré», es su frase favorita. «No soy un producto, tengo un cerebro con el que pensar, decidir, y hacer elecciones y lo utilizo lo más posible», es otro de sus lemas. Y uno más: «Adoro el chocolate y no me resisto».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s