La belleza también se bebe

Image and video hosting by TinyPic

Ni el último modelo de smartphone ni la manicura impecable. El complemento más valioso del momento es un vaso de licuado verde que acompaña un estilismo deportivo.

¿La razón? Una conciencia cada vez mayor de la importancia de introducir estos elementos en la dieta, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, y un verdadero culto por lo detox. Algunos de estos preparados también forman parte de programas que sustituyen la alimentación diaria en ciclos de uno, tres y hasta siete días con el objetivo de depurar el organismo.

La doctora Irene Bretón, del área de Nutrición de la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición) y miembro de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, explica que se trata de “preparados saludables porque, al ser elaborados en crudo, mantienen mejor las vitaminas”. No obstante, carecen de proteínas; así que “lo ideal es incorporarlos para complementar una alimentación variada, no para sustituirla”.

Traducido a la vida cotidiana: si un día no se puede ir al mercado para obtener productos frescos de temporada, uno de estos batidos que mezclan fruta, verdura, semillas y plantas oleaginosas sustituye un primer plato o proporciona en un tentempié las vitaminas necesarias. Como parte de los programas detox, liberan al organismo del esfuerzo de procesar los alimentos, de manera que la energía se concentra en llegar al cerebro, hígado y piel. Una cura de una jornada (no más) sería una buena idea para depurar y deshincharse sin dejar de introducir las vitaminas necesarias en el cuerpo.

“Resultan saludables porque, al ser batidos en crudo, mantienen mejor las vitaminas”

Recetas líquidas

Smoothies. La solución antioxidante. 66 recetas caseras es una verdadera enciclopedia de los zumos (licuados), smoothies (batidos con agua), shots (concentrados de nutrientes) y lácteos más saludables. Habla de los utensilios necesarios para convertirse en una experta en zumos naturales y de los beneficios de todos los ingredientes que se pueden utilizar, entre los que destacan las superverduras, como las foliáceas, que contienen celulosa, un componente que al organismo le cuesta descomponer pero que licuado favorece la absorción de sus nutrientes. Estas son dos recetas ejemplo.

Purificador Rico en calcio y en potasio, es uno de los más completos que existen.

Ingredientes 1 rama de apio,

1 ramillete de perejil, 1 puñado de col rizada, ¼ cabecita de brócoli,

1 ramillete de hojas de diente de león, ¼ de melón, 1 kiwi. Pasar todos los ingredientes por la licuadora.

Detoxificante Purifica el hígado

y tiene un alto contenido en vitaminas C y K.

Ingredientes ¼ de col verde,

1 manzana roja, 2 ramas de apio,

¼ de melón Galia. Pasar todos los ingredientes por la licuadora.

Olivia Palermo, Miranda Kerr y Jessica Alba son algunas de las adeptas a los smoothies (batidos en inglés). Son tan fieles que hasta suben a Instagram fotos con sus nuevos accesorios favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s